¿Por qué son importantes las reseñas de Google?

El boca oreja de toda la vida y las recomendaciones eran, sin duda, la mejor forma de atraer y conseguir clientes. Sin embargo, en la actualidad, todo lo que se necesitamos para ir a un negocio es una búsqueda en Google. Es por ello que las reseñas de Google se han convertido en una de las herramientas más importantes y poderosas para atraer a nuevos clientes a tu negocio.

No debemos olvidar de que además son una fuente de información importante sobre la experiencia de tus clientes, tanto de lo bueno como de lo malo; potenciar aquello que alaban los clientes y mejorar lo que no les gusta y que han reflejado en sus valoraciones.

En cuestión de segundos, un cliente potencial hace una búsqueda en Google de tu negocio; después, lee algunas de las reseñas y ya tendría toda la información necesaria para tomar una decisión: ir o no a tu negocio.

Si aún piensas que las reseñas de Google de tu negocio no son relevantes, estos son solo algunos unos datos que hablan de su importancia:

  • Más del 90% lee normalmente las reseñas en Google antes de ir a un negocio o solicitar sus servicios.
  • Más del 60% no irá a un negocio si su valoración está por debajo de 4.
  • El 81% confían en los comentarios de otros como si fueran de familiares y amigos.
  • Casi se destinan 15 minutos de media en leer reseñas antes de ir o no a un negocio.

* Todos estos datos han sido extraídos de la empresa especializada en SEO, Bright Local*

 

¿Entiendes ahora por qué no es lo mismo que te dejen 3 estrellas a que te dejen 5?

Si quieres dar el paso y comenzar a conseguir reseñas en tu ficha de Google por parte de tus clientes, hemos creado un RECURSO GRATUITO con el que a través de un link personalizado o escaneando un QR, tus clientes te dejarán reseñas. Solo introducirás el nombre de tu negocio y recibirás en tu mail tu QR y link personalizados para que tus clientes dejen su opinión.

Si quieres saber cómo utilizar el código QR y link personalizados, lee este post: cómo conseguir reseñas en Google.

 

¡Hasta la próxima! 👋🏻